viernes, 4 de diciembre de 2020

Barcial, los Patas Blancas de Don Arturo Cobaleda.

 Una vez más,no perdemos la oportunidad de acercarnos hasta la ganaderia de Barcial,situada en término municipal de San Pedro de Rozados,concretamente en la finca "La Torre".


                                                                   






Esta ganadería ,como no podía ser de manera ,es conocida por el atractivo y vistosidad de sus toros con las diferentes y variopintas capas, pero también por su casta y bravura. siendo en tiempos pasados una de las ganaderías predilectas de toreros y aficionados,los famosos Patasblancas,encaste Vega-Villar.

                                                                     






Llegamos a la finca y allí nos espera Jesús Cobaleda,ganadero e hijo de Don Arturo.Con él recorremos los cercados correspondientes tanto de erales,como de utreros y cuatreños.

                                                                         





La Ganadería ,nos (nos comenta Jesús) está compuesta por aproximadamente 130 vacas de vientre y 5 sementales,las cuales pastan en la finca "la Matilla",situada en Beleña,muy cerca de donde nos encontramos.


"La situación actual es muy difícil y dura" nos comenta Jesus,quien pese a todo ,no pierde la esperanza de que en 2021 todo se encauce y haya festejos para poder lidiar los animales que tiene en casa.

                                                                           







Si todo va bien y la situación se endereza podremos disfrutar ,de la seriedad de los toros cuajados y  perfectas hechuras de los Barcial de Don Arturo Cobaleda.



www.elcampobavodesalamanca.es

Fotos: Ivan González ,David Berrocal

Texto:Mikel Blanco


1 comentario: