miércoles, 20 de abril de 2016

Valdefresno : Camada 2016.

 
 
 
El pasado mes de marzo El Campo Bravo de Salamanca se desplazaba a la ganadería de los hermanos Fraile Mazas,los toros de encaste Lisardo-Atanasio de Valdefresno centraban toda nuestra atención.
                                                                           



Ganadería que en tiempos pasados era de las preferidas por las figuras del toreo,recordar faenas importantes como la Enrique Ponce y Lironcito en aquel San Isidro del 96.

Jose Enrique y Nicolas Fraile crían el toro con todo tipo de lujos,crian el toro bravo,encastado,con trapío y seriedad para lidiar en todas las ferias importantes de España y Francia. Madrid desde de hace años cuenta con la presencia de los toros de Valdefresno donde son habituales año tras año,seña inequivoca del buen hacer de esta familia ganadera.
En 2008 la familia Fraile adquiere 40 vacasy 2 sementales a Javier Pérez Tabernero (puro Atanasio)para refrescar.
Valdefresno cuenta una amplia camada,entre 6 y 7 corridas de toros y 3-4 novilladas picadas,quizás demasiado para los tiempos que corren,como afirma Jose Enrique.

                                                                    


















Agradecer a Jose Enrique y Nicolas Fraile su amabilidad, permitirnos realizar este reportaje y por el gran trato recibido durante nuestra visita.

Fotos:Ivan Gonzalez
Textos:Jaime Jimenez








No hay comentarios:

Publicar un comentario