jueves, 14 de abril de 2016

Tentadero en la ganadería de Miguel Zaballos.

El pasado 7 de abril acudimos al tentadero que se celebró en la ganadería de Herederos de Miguel Zaballos.
                                                                          


En esta ocasión actuó el novillero con picadores Aitor Darío "El Gallo", y se vio las caras con una vaca en primer lugar y a continuación con un exigente eral.

Acudimos expectantes e ilusionados, como siempre que vamos a la Cabeza de Diego Gómez, pues entrar en casa de nuestro amigo Miguel es sinónimo a la búsqueda constante del toro que humille, de la bravura, de la emoción; en una palabra: SALTILLO.

Aprovechamos para recoger las impresiones del ganadero, en las que quedan claras la exigencia del ganadero y sus preferencias en el proceso de selección:

 

"La erala acudió 4 veces al caballo, haciéndolo con fijeza y clase, aunque a mi parecer, pecó de un poco de falta de codicia. En la muleta tuvo mucha calidad, temple y la codicia que no había mostrado en el caballo. Llama la atención su fijeza, cómo tomaba los engaños humillando de principio a fin, empujando la muleta".
                                                                         





El eral se probó tres veces en el caballo, si bien le faltó fijeza y no se empleó con celo en el peto.
                                                                    






                
En cambio en la muleta mostró condiciones óptimas, pues tuvo prontitud, transmisión y fijeza. Haciéndole las cosas por abajo, el toro mostró su gran condición. Tuvo mucha duración y en todo momento fue a más.

 

Estas son las impresiones de una estupenda tarde de campo, de una tarde de toreo de verdad.

Una vez más, agradecemos a Miguel el trato recibido, pues con su conocimiento, su gran afición, su claridad y su cercanía aprendemos cosas diferentes de este maravilloso mundo.


Fotos:Ivan Gonzalez.
Textos:Jaime Jimenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario