martes, 21 de abril de 2015

Ganaderìa de Pilar Poblaciòn: Santa Coloma hasta el fin.

La ganaderìa de Pilar Poblaciòn se encuentra ubicada en el tèrmino municipal de Fresno Alhandiga,donde pastan las reses de encaste Santa Coloma vìa Graciliano.

   En tarde primaveral visitamos de la mano de su mayoral Alfredo,la finca La Tala donde pudimos ver todos y cada uno de los ricones de la vacada.
 125 vacas de vientre forman esta casa,"para esta temporada tenemos 27 novillos y 4 toros de saca que tienen como posibles destinos Guijuelo,Guadalajara y algùn que otro destino aùn sin confirmar"afirma el mayoral.
                                                                                

Nos adentramos en un cercado en el que pasta un lote de aproximadamente 60vacas,en las que podemos apreciar un pelaje brillante,fruto de la buena alimentacion que se les da,"la alimentacion es basica en la ganaderia"apostilla Alfredo.
                                                                                   


                                                                               










De camino al cercado de los novillos pasamos sin detenernos al lado de la preciosa plaza de tientas,en la que podemos ver el palco y el hierro de la casa.
                                                                            

Entramos en el cercado de los novillos que hay preparados para la inminente temporada,novillos en tipo Graciliano,"son unos toros bravos,de sangre caliente,encastados,que trasmiten desde que salen a la plaza,espectaculares en el caballo y de entrega total en la faena de muleta"prueba de ello tenemos,ya que nada mas entrar en el cercado un toro se nos arranca al tractor.
                                                                        

                                                                             











Se nos hace de noche en el Campo Charro y tomamos rumbo a casa,agradecer a Julio Perez Tabernero,el poder elaborar este reportaje y a su mayoral por la infinita paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario