miércoles, 28 de mayo de 2014

Ganaderia Juan Luis Fraile.

  Ganadería Juan Luis Fraile: Poder Santa Coloma.


                      Hierro de Juan Luis Fraile.
      
                                                               


El pasado día 27 de Mayo visitamos la ganadería de Juan Luis Fraile en la finca Cojos de Robliza y vimos la camada de toros y novillos para la temporada 2014 en los 2 hierros que tiene la casa,por un lado el hierro de Juan Luis Fraile de encaste Santa Coloma y por otro el hierro de María Cascon encaste  Lisardo-Atanasio vía El Puerto de San Lorenzo.

La camada esta destinada a plazas españolas al no disponer de la dichosa carta verde lo que le impide lidiar en plazas francesas.Una novillada con el hierro de María Cascon esta dispuesta para salir este verano rumbo a la madrileña plaza de Las Ventas,el resto están dispuestas para plazas de menor relevancia como Vitoria,Burgos,Sahagun de Campos y algún toro podría ir a la corrida concurso de nuestra ciudad si esta llegara a celebrarse y la ganadería es elegida para lidiar en La Glorieta.

La camada muy bien hecha,baja,rematada,con una hechuras espectaculares y unas arboladuras dignas de cualquier plaza del circuito taurino español.



                                          Juan Luis Fraile


Pasamos a un cercado donde se encuentra un pequeño grupo de toros.







Los toros de esta ganadería,como pasa con los encastes minoritarios han sido olvidados por gran parte de los toreros,con lo cual tienen muy difícil sus camadas


A continuación pasamos a un cercado donde se encuentran utreros del segundo hierro de la casa,María Cascon.




 Al igual que teníamos el tiempo revuelto,ya nos adelanto Juan Luis que los toros se encontraban raros y revueltos y no se equivocaba de repente un reburdeo continuo nos llevaba a presenciar un a pelea de utreros,la cual con toda seguridad disfrutamos nosotros mas que el ganadero.








Una vez contemplada la pelea terminamos de ver los utreros y pasamos a otro cercado donde se encuentran varios Santa Coloma.











 
  • Finalizamos nuestra visita en el cercado de los novillos reseñados para el festejo de este verano en Las Ventas.                                               










 
 
 





1 comentario:

  1. Buenos días. Te escribo porque he estado hablando con Javi, de El Toro de Cenicientos, por si podría colgar tus fotos que aparecen en su blog de la corrida de Fraile para Cenicientos y así compartirlas en nuestro blog Toros en puntas.
    Un cordial saludo.
    torosenpuntas@gmail.com

    ResponderEliminar