miércoles, 21 de mayo de 2014

Paco Galache:Leña al mono.

      Ganadería Francisco Galache: Leña al mono.
 

El pasado día 20 de Mayo en tarde lluviosa y ventosa visitamos la ganadería de Paco Galache en la finca salmantina de Hernandinos.Al llegar al campo y bajarnos del coche  pudimos apreciar y sentir ese olor a antaño,esa sensacion de que por allí han pasado las figuras del toreo hace muchos años,hoy los toreros de renombre ni siquiera pasan por allí.

Hoy en día no solo los toreros le ponen trabas a esta ganadería sino que también los reconocimientos veterinarios ponen en peligro la existencia de este animal único.

Francisco Galache lucha cada día por su vacada y fuerzas no le van a faltar,toros muy serios con una generosa presencia y una estampa que solo los toros de este encaste ofrecen.

La ganadería de Francisco Galache procede de la del Conde de Vistahermosa, línea Barbero de Utrera, que después de sucesivas ventas pasó a don José Antonio Adalid en 1890 y en 1902 a don Félix Urcola, el cual se la vendió a don Curro Molina en 1918 adquiriéndola en 1930 don José María Galache. En 1953 se dividió en tres lotes, uno para cada uno de sus hijos, correspondiendo uno de ellos a don Francisco Galache. En 1969 adquirió de su madre un lote de hembras y sementales, llevando las dos ramas por separado.

Nuestro resumen de esta tarde a continuación.

                                           Toros de Galache.















                                         Según el mayoral es un eral el de abajo.



















                                       No pudimos ver las vacas por el mal tiempo pero alguna se dejo ver









Hasta aquí la ganadería de Paco Galache,agradecer al mayoral su paciencia a la hora de hacer el reportaje y su total disposicon,al igual que a Paco Galache por su inmediata disposicion a que fuéramos a su casa.
Mención especial para mia amigo Chuchi que ayer me acompaño al campo y le dio un par de golpes a su coche.































































No hay comentarios:

Publicar un comentario