lunes, 10 de junio de 2013

Ganaderia de Vellosino.

             GANADERÍA VELLOSINO
 
 
       
 
La ganadería de Vellosino pasta en la finca de mismo nombre en el Campo de Ledesma,reses de procedencia María Antonia Fonseca antiguo Juan Pedro Domecq,aunque aun es una ganadería joven cuenta con el handicap de que las "figuras"si quieren matar sus corridas y a menudo es fácil poder ver tentar a las "máxima figuras"como José Antonio Morante de la Puebla o Miguel Ángel Perera.
 
 
En esta ocasión el ganadero Manuel tuvo el detalle de mostrarnos una faena campera que en esta casa se hace con los toros desde utreros que lo denominan "trabajo de manejo",  para que cuando lleguen a las plaza el toro no se estrese ni derrote al ver la gente por los corrales, una faena muy acertada ya que así se evita el escobillado de los pitones que con tanto mimo se cuidan durante 4 años.




















 
Los toro son introducidos en los corrales de la ganadería y allí se van familiarizando con ellos y así después cuando llegan no tienen problemas con las peleas y derrotes contra paredes y burladeros.Vean el trapío de los toros que pastan en Vellosino la verdad es que son toros para plazas importantes.


 Los hermanos Manuel y José y el hijo de este dirigen cada una de las faenas que se hacen en esta casa.







 De esta manera los toros van saliendo de los corrales uno a uno hacia su cercado.Una vez finalizada esta faena nos dirigimos a uno de los cercados donde se encuetran algunos de los toros de saca para la temporada 2013.












 El ganadero cada mañana repasa todos los toros para comprobar que si hay peleas,bajas en la camada o alguna cornada para subsanarlo cuanto antes.



                                                                       

 Como hemos podido son unos toros preciosos,con mucha cara muy rematados,listos para ser embarcados para las distintas plazas,este año Vellosino cuenta con 3 corridas de toros ya preparadas para salir.Finalizamos el cercado de los toros y nos vamos al cerrado donde se encuentran los utreros.











 Estos son los futuros toros que puede que se lidien en las plazas de primera categoría y yo personalmente se lo deseo porque es una de las ganaderías muy a tener en cuenta proximamente.Sin mas nos despedimos de Vellosino deseándole que muy pronto veamos a esta ganadería en el sitio que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario