jueves, 27 de diciembre de 2012

Ganaderia de Adelaida Rodirguez

   Hoy hemos visitado la ganadería de Adelaida Rodríguez,ganadería situada en el término municipal de El Cabaco.

   A las 15.30 quedamos con el ganadero Fernando García. Ha sido una visita apasionante,emocionante y con algunos momentos cargados de algo de miedo por nuestra parte, ya que casi podíamos acariciar las vacas y toros desde la ventana de la furgoneta.

   El ganadero ha puesto todo de su parte para que viéramos y fotografiáramos cada rincón de su finca "El Zarzosillo de Abajo" y cada cabeza bovina que allí pasta.

   Son unas 200 vacas las cuáles se encuentran divididas en lotes de entre 50 y 60 unidades.Vacas muy en el encaste Lisardo Sanchez casi todas negras a excepción de alguna (muy pocas) burracas y coloradas. Pudimos apreciar que las vacas tenían un pelo brillante y estaban en un estado muy pero que muy saludable (estaban bien gordas).

  Después pasamos a ver los cercados donde se encuentran los toros de la temporada 2013, unos toros hondos, bajos, muy muy serios por delante, unos toros diseñados para el disfrute tanto del aficionado como para el disfrute y triunfo del torero.

  Llegando las 18:00 nos marchamos de la finca para tomar algo y comentar las vivencias pasadas durante la visita y quedando en poder acudir de nuevo para ver in situ alguna faena campera.

   Agradecemos al ganadero la paciencia que ha tenido con este blog y le deseamos los mayores de los éxitos.   Agradezco también a mi amigo Javi que siempre esta dispuesto a acompañarme a visitar las ganaderías.

   Próximamente pondré el reportaje fotográfico para que podais disfrutar de la belleza de esta ganadería. Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario